PHP-Hispano.net Comunidad hispana de desarrollo web

Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?

13 usuarios Online (0)

Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / Desafíos PPT / Dudas Técnicas - "Save Bamburgho, save the World"

Dudas Técnicas - "Save Bamburgho, save the World"

Destacado DESTACADO 58 respuestas 3540 visitas Categoría Desafíos PPT

Dudas Técnicas - "Save Bamburgho, save the World"

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#0 Offline Zubyc Moderador 23 ene 08
En este post podéis exponer vuestras dudas, sugerencias, acerca del desafío "Save Bamburgho, save the world!"

http://www.php-hispano.net/desafios/12

Re: Dudas Técnicas - "Save Bamburgho, save the World"

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#1 Offline Zubyc Moderador 23 ene 08
Se me olvidaba.

Un enlace bastante útil para todo lo relacionado con la componentes física del problema ;)

http://descartes.cnice.mecd.es/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#2 Offline turl Usuario 24 ene 08
Hola, buen link Zubyc. Ya había buscado en Google, pero nada entendía :S Ahora ya tengo base para esto xD

Y para los que necesiten ayuda con las matemáticas en PHP les recomiendo miren las funciones sin(), pow() y deg2rad() en algún manual.

Saludos!

Mis proyectos: LiveYeah! Group (Alpha) - Acortar direcciones interminables con Turl - Hosting Gratis de la mejor calidad en OGameHost

"Save Bamburgho, save the World"

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#3 Offline xGallox Usuario 24 ene 08
Se podria subir la solución en varios ficheros?

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#4 Offline turl Usuario 25 ene 08
Y yo agrego otras pregunta...
* ¿Alguna recomendación para dibujar la línea de trayectoria? Por ahora yo estoy dibujando puntos grandes por donde pasaría...
* ¿Hay que intentar optimizar el tiempo de ejecución?

Mis proyectos: LiveYeah! Group (Alpha) - Acortar direcciones interminables con Turl - Hosting Gratis de la mejor calidad en OGameHost

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#5 Offline Zubyc Moderador 25 ene 08
#3 - Se podria subir la solución en varios ficheros?

Varios ficheros... vale, aunque luego a la hora de subir la solución vais a tener que poner todo en el mismo textarea. Se podría hacer en todo caso generando algo así:

-----------------------------------
==== archivo1.php =======

bla bla bla

==== archivo2.php ======

bla bla bla
-----------------------------------

De todos modos, lo mejor va a ser que luego esos archivos se suban a algún hosting gratuito, así podremos ver todas las soluciones funcionando. Si sabéis de alguno donde pueda ir bien posteadlo aquí, o incluso sobre la misma cuenta de hosting creamos varias cuentas ftp para cada uno de vosotros.

#4 - ¿Alguna recomendación para dibujar la línea de trayectoria?

Pues lo idea es que se ajuste lo máximo posible a la trayectoria real.
Puede ser una línea continua, discontinua, punteada...
En caso de ser punteada, trata de que los puntos no se encuentren demasiado alejados entre sí. En el caso del dibujo de referencia los puntos se encuentran bastante separados.

#4 - ¿Hay que intentar optimizar el tiempo de ejecución?

Para seleccionar las mejores soluciones, además de tener en cuenta el resultado gráfico, originalidad, también se mira el código creado. No pasa nada porque una solución emplee 2 milésimas más de segundo con respecto a otra, pero tratad de no hacer burradas grandes al programar xD. De todos modos, estas burradas normalmente derivan en mayor tiempo de ejecución. En resumen, tratad de optimizar todo lo que podais, pero sin volveros locos :)

Saludoss

* * * * * * *

(Nivel 2 - 38 posts)

#6 Offline rubencm Usuario 25 ene 08
¿Y el tiempo de ejecución como lo marcamos?, puesto que si escribes el tiempo de ejecución en la imagen, luego falta lo de que se genere y todo eso.

Re: Dudas Técnicas - "Save Bamburgho, save the Wor

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#7 Offline Arias Moderador 25 ene 08
#8 El cronometro debe comenzar al comenzar el script y se detendra justo al final, la ultima operación sobre la imagen será para el cronometro, dibujar el tiempo en la imagen y hacer lo que sea oportuno con ella (almacenarla o enviarla directamente con el header adecuado).

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 2 - 38 posts)

#8 Offline rubencm Usuario 25 ene 08
Otra cosa, lo de altura máxima o distancia total, a que se refiere exactamente, a la total total (sin que nada se interponga en el camino de la flecha, que es lo que viene en la web que habeis dado), o cual es la altura maxima entre que la felcha es disparada y alcanza su objetivo (o cae al suelo)?

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#9 Offline Zubyc Moderador 26 ene 08
Buenasss,

#8. lo de altura máxima o distancia total, a que se refiere exactamente, a la total total (sin que nada se interponga en el camino de la flecha, que es lo que viene en la web que habeis dado), o cual es la altura maxima entre que la felcha es disparada y alcanza su objetivo (o cae al suelo)?

Altura máxima: Distancia de la flecha al suelo en su punto más alto de la trayectoria. Lo malo de esto es que la flecha no parte desde el suelo, si no un poco más arriba. Si queréis podéis suponer que la flecha parte desde 1.5m de altura.

Distancia total: Aquí también tenéis cierta libertad. El punto inicial está claro, que corresponde a las coordenadas de cuando la flecha es disparada. Por su parte, el punto final, lo más completo sería que tuviera en cuenta hasta la zona de impacto, en el caso de que hubiera impacto.

Saludoss

* * * * * * *

(Nivel 2 - 38 posts)

#10 Offline rubencm Usuario 26 ene 08
Ya, pero la altura máxima si pones 1 grado de lanzamiento y un número altísimo de metros por segundo, al encontrar un obstaculo, no llegaría a alcanzar su altura máxima, sino que chocaría contra el orko mientras la flecha está ascendiendo de altura

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#11 Offline Arias Moderador 26 ene 08
#10 A ver, si la flecha realiza un impacto sobre un objecto, ese el el fin de su trayectoria, por lo que la trayectoria total es desde que sale hasta que impacta y en ese cacho es donde tienes que buscar la altura maxima que alcanzo la flecha. Si aun esta ascendiendo es obvio que la altura maxima que alcanza es la altura del punto de impacto...

Por si queda mas claro... Hay que calcular el supremo de la altura en el recorrido de la flecha, el cual no tiene porque ser necesariamente la altura maxima teorica para un tiro parabolico...

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#12 Offline turl Usuario 26 ene 08
Buen punto Arias... Tendré que reescribir mi código...

Otra cosa, cuantas "versiones" de mi solución se pueden enviar? Puedo agregar más parámetros por GET que los que se indican?

duda respecto a la escala

* * * * * * *

(Nivel 1 - 13 posts)

#13 Offline salvitax Usuario 27 ene 08
En el enunciado del desafío se nos indica que se debe hacer a escala, con la relacion de 10px = 1m. En el plano horizontal no hay problema, la imagen tiene un tamaño de 1000px por lo que son 100 m. Pero en el plano vertical, la distancia de la punta de la flecha al suelo es de 73 px (en metros serian 7,3) por lo que no es posible realizar la escala indicada.
En un mensaje del foro se nos indica que podemos asumir la altura del arco como de 1,5 metros.
Entonces supongo que la altura alcanzada se podria medir a partir de ahi, no? es decir, si la altura recorre una distancia de 70 pixeles, la altura seria de 7 metros mas el 1,5, no?

Gracias, a ver si me da tiempo a hacer el desafio que me ha parecido muy original...

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#14 Offline Zubyc Moderador 27 ene 08
Buenas!

#12 Otra cosa, cuantas "versiones" de mi solución se pueden enviar?

Está planteado para una única solución por persona. Si necesitaiss hacer algún cambio sobre el código nos lo podéis comunicar y se modifica.

#12 Puedo agregar más parámetros por GET que los que se indican?

Sí. Si consideras conveniente usar alguno más al margen de los obligatorios (velocidad y angulo), puedes hacerlo.

#13 Entonces supongo que la altura alcanzada se podria medir a partir de ahi, no? es decir, si la altura recorre una distancia de 70 pixeles, la altura seria de 7 metros mas el 1,5, no?

Sí. Sería una buena solución. El intentar hacerlo a escala tiene algunos problemas como estos, jeje. Si os comenté que cogiérais 1,5 metros es porque la cifra resulta lógica, pero claro, no está a escala. Así que si estaría bien:
Altura máxima = altura calculada + 1.5m

P.D: Me alegro que os haya gustado el planteamiento del desafío :)

Saludoss

* * * * * * *

(Nivel 2 - 38 posts)

#15 Offline rubencm Usuario 28 ene 08
Zubyc, yo he pensado que igual tengo que hacer algún cambio (un par de lineas)

¿Donde os indico los cambios que quiero realizar?

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#16 Offline xGallox Usuario 28 ene 08
Jajaja rubencm yo acabo de enviarlo y ya he visto posibles fallos namas darle al boton de enviar Xd. Pero lo dejaré asi, el reto funciona y cumple con su cometido, y creo que el codigo es bastante limpio. El problema es, que si ponemos tiros de velocidades muy altas, pro ejemplo yo en el mio compruebo la trayectoria cada 0.1 segundos, si el angulo es 1 y la velocidad muy alta, la flecha seguro que da en el orco, pero y si no compruebo la posicion de la flecha justo en ese momento? dado que la velocidad es altisima... Lo he probado con angulo 1 y 1000 ms, aparecen puntos de la trayectoria antes y despues del orco.. XD e aquí un fallo, la flecha lo atraviesa tan rapido que no lo mata, de todas formas la freqüencia es un parametro, no está dentro de la funcion como valor fijo, así que , simplemente al llamar al método que crea la trayectoria de la flecha (he dicho que la flecha es un objeto de la clase proyectil? XD ), se podria cambiar el parametro de comprobación de tiempo de 0.1 a 0.01 :P comprobado, a esa freqüencia, angulo 1 y 800m/s, le da en toa la cabezota! :D a 1000m/s le pasa rozando uiiix XD. Deberia haber incorporado frases aleatorias de cuando le das Xd o cuando le rozas.

* * * * * * *

(Nivel 2 - 38 posts)

#17 Offline rubencm Usuario 28 ene 08
Bueno el mio dentro de lo que cabe también, y también me di cuenta de algunos fallos nada más enviarlo, pero creo que ya se como solucionarlos.
En el mio la comprobación lo hago cada pixel que avanza, y dentro de lo que cabe funciona bien, pero en los extremos falla, por ejemplo en:
http://rubencm.net/desafios/save_bamburgho/?velocidad=0.0000000000000001&angulo=0
Aunque creo que ya sé cómo solucionarlo, lo envié rápido porque mañana tengo un examen y tampoco iba a estar liado todo el fin de semana con ello, pero como el desafío parece que va a durar bastante pues prefiero cambiar algunas cosas mañana.

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#18 Offline xGallox Usuario 29 ene 08
Ya me he hecho una cuenta de hosting gratuito con GD, a ver que os parece mi solución:

http://galloman.hosteando.org/peb/

He pulido un par de cosas en esta demo, pero sigue siendo el mismo código enviado mas o menos.

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#19 Offline xGallox Usuario 29 ene 08
Vale he descubierto que no he hecho ni caso a lo de la escala de 100 metros, ya está corregido en la demo Xd, deberia volver a subir el código tal como lo tengo ahora jeje. Por desgracia mi forma de hacerlo no cubre los extremos de velocidades muy muy grandes y eso no se puede cambiar, tendria que replantear como hacer el calculo por pixeles como rubencm, y no por tiempo, claro que estaba pensado para casos reales, a cierta velocidad la materia se desintegra, o la flecha está volviendo atras en el tiempo... XD. También esta interesante que con angulo negativo te das a ti mismo jejej.

* * * * * * *

(Nivel 2 - 38 posts)

#20 Offline rubencm Usuario 29 ene 08
Lo he estado pensando bien y tu método esta bastante bien, no se me había ocurrido, pero para lo que serviría más sería en plan para un juego, para que el disparo se haga en plan a tiempo real, y que se haga el cálculo para cada frame.

PD: Zubyc, yo el mio le quiero modificar, si eso borrame el actual o te mando la modificación...

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#21 Offline xGallox Usuario 29 ene 08
rubencm ahi le has dado, por eso lo he querido hacer asi, pq iria por framerate jeje, ya se que solo es para este reto, pero mira quien te dice que no aprovecho la class proyectil para algun jueguecillo? jejeje. Algún dia haré alguno majo XD muyyy en el futuro.

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#22 Offline Zubyc Moderador 29 ene 08
Ya podéis volver a subir vuestras soluciones, acabo de eliminar las anteriores.

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#23 Offline turl Usuario 30 ene 08
Hasta cuando hay tiempo para resolver el desafío? Porque en la página dice "aún no está cerrado"...
Y otra cosilla, podemos depender de la imagen, o debemos incluirla en el PHP base64()ada? eso me gustaría xD

PD: Ya tengo casi todo listo, hasta la medición por pixeles. Faltan solo retoques y cambios en la interfaz.

* * * * * * *

(Nivel 3 - 239 posts)

#24 Offline oso96_2000 Usuario 30 ene 08
Debo confesar que yo estoy totalmente perdido con las formulas y el metodo para calcular lo que pide el desafio, los numeros no han sido nunca lo mio, ademas del poco tiempo que tengo para dedicarle. Pero aun envie la solución fuera de tiempo, la enviaré o.ó

A ver si este fin de semana me pongo con mas calma a estudiar eso =P.. al menos mi interfaz ya la tengo xD

Sin Ideas

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#25 Offline Zubyc Moderador 30 ene 08
Todavía no se ha decidido fecha de cierre así que no os preocupeis que os quedan días.

#23 podemos depender de la imagen, o debemos incluirla en el PHP base64()ada?

Es mejor que lo hagais con una imagen externa. El meter todo a piñon en el php va a resultar en un archivo muy grande, y la verdad que no le veo muchas ventajas a hacer algo así.

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#26 Offline Arias Moderador 31 ene 08
No tengais prisa por enviar las soluciones, que las envieis antes que los demas no os da más puntos y siempre se descubren cosillas que se pueden cambiar ;)

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 3 - 233 posts)

#27 Offline shr3kull Usuario 31 ene 08
velocidad 1 angulo 0... TE DISTES jeje
velocidad 100 angulo 0... LE DISTES jeje

Nunca he hecho ninguno y siempre tengo ganas de hacerlos, el problema es que siempre estoy muuuy liado. Cuanto tiempo hay??

Alguno tendrá que ser el primero...

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#28 Offline Zubyc Moderador 31 ene 08
Avisaremos con una semana de antelación, lo que quiere decir, que al menos de una semana dispones.
Si no te dan miedo las fórmulas y los cálculos anímate con este que está entretenido ;)

Vistos los resultados vamos a tener que proponer más adelante una ampliación en la que el ogro se mueva en cada partida, así si que se podría hacer en plan juego. Qué os parecería?

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#29 Offline Arias Moderador 31 ene 08
Y añadir por ejemplo lo del viento... 8-)

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#30 Offline xGallox Usuario 04 feb 08
Lo he enviado ya, tengo examanes, trabajillos, etc y no podré dedicarle mucho mas, queria calcular el angulo en el que caia la flecha pero bueno al final no lo he implementado, iwal lo acabo poniendo en el ejemplo ya veré.

http://galloman.hosteando.org/peb/

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#31 Offline turl Usuario 06 feb 08
Pues a ver que opinan de mi script :)

http://turl.com.ar/desafios/simulador.php?vel=28&ang=45

Unas dudillas:

1- Para que esté en escala, yo tomo como que la flecha está saliendo de 7.4M de altura. ¿Está bien o debo cambiarlo a 1.5M?
2- Uso JPEG para la salida, ya que carga más rápido. ¿Debería cambiar a PNG?
3- Mi contador de tiempo empieza al comienzo del script, y termina luego de dibujar la curva (o no tan curva) trayectoria. ¿Debería dejar de contar al final de todo? (Luego de dibujar la curva escribo los datos en la imagen)
4- ¿Alguna función que escriba texto y haga una caja alrededor del tamaño del texto? (Al estilo de rubencm)
5- ¿Alguna idea de porqué el servidor da error 500 si PHP tarda mucho? ( y le puse set_time_limit(0) )
6- ¿Por que será que a veces el Tiempo de ejecución da negativo? ¿Estarán ajustando el reloj en el servidor? uso microtime()

Espero no sea demasiado xD Saludos!

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#32 Offline Arias Moderador 07 feb 08

1- Para que esté en escala, yo tomo como que la flecha está saliendo de 7.4M de altura. ¿Está bien o debo cambiarlo a 1.5M?

Hombre, ya se que no estaría ajustado a la escala, pero la verdad que pensar que un tío puede estar lanzando una flecha desde los 7.4m... o esta subido a una escalera o ha comido muchos petisuis cuando era joven xD Pero bueno, eso que te lo responda Zubyc 8-)

2- Uso JPEG para la salida, ya que carga más rápido. ¿Debería cambiar a PNG?

Da igual el formato de salida ...

3- Mi contador de tiempo empieza al comienzo del script, y termina luego de dibujar la curva (o no tan curva) trayectoria. ¿Debería dejar de contar al final de todo? (Luego de dibujar la curva escribo los datos en la imagen)

Ya se había dicho... Se para justo antes de imprimirlo...

4- ¿Alguna función que escriba texto y haga una caja alrededor del tamaño del texto? (Al estilo de rubencm)

Pues tienes funciones en la librería que te dicen el tamaño en pixeles de la letra... No es dificil de hacer...

5- ¿Alguna idea de porqué el servidor da error 500 si PHP tarda mucho? ( y le puse set_time_limit(0) )

Miraste la doc de la funcion? Podría ser esto...

Warning

This function has no effect when PHP is running in safe mode. There is no workaround other than turning off safe mode or changing the time limit in the php.ini.

6- ¿Por que será que a veces el Tiempo de ejecución da negativo? ¿Estarán ajustando el reloj en el servidor? uso microtime()

Es muy poco probable que anden cambiando la hora en el servidor... Así que revisa como usas la función y lo que haces con los resultados...

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#33 Offline Arias Moderador 07 feb 08
#30 xGallox ... Estuve mirando tu código y vi algún fallo en los comentarios (tampoco mire mucho) pero por ejemplo había un sitio que documentabas que el valor por defecto era 0.1 y luego en la función ponías 0.5 o algo así... :P

#31 turl... Una cosilla... El sindicato de orcos, mofetas y demás entes malolientes se ha puesto en contacto con nosotros para protestar por tu solución... En el enunciado dice claramente: "En este desafió ningún orco resultó lastimado, todas las flechas utilizadas eran de plástico"... Sin embargo tu pones: "Objetivo: muerto"... El objetivo del juego era lanzar una flecha con desodorante para que el malvado OrcHata perdiera la fuente de su poder: su mal olor xDDD

"Objetivo: Desodorizado!"

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#34 Offline turl Usuario 07 feb 08
OK, lo cambiaré y arreglaré esos detalles :P

Por cierto, ¿que le pasará al ganador? No quiero represalias porque ayudé a los buenos a vencer :S

EDITO: Tengo safe mode off en el server :S :S :S
EDITO 2: Será que sale negativo el tiempo porque uso floats¿? Leí por ahi que son medios inexactos xD

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#35 Offline xGallox Usuario 08 feb 08
Si Arias es posible que haya algun fallito en los comentarios, de algún cambio de ultima hora que no recordé que era diferente en los comentarios.

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#36 Offline Arias Moderador 11 feb 08
No se ha publicado aún, pero un adelanto...

Al ganador se le dará a escoger entre 2 regalos:
1) El regalo sorpresa.
2) El bote de los desafíos, el cual asciende a la nada desdeñable cifra de 50 millones en dinero del monopoli y además una colección de CDs con las canciones inedias de el Fary.

xDDD

PD: Viva smonka!

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#37 Offline turl Usuario 11 feb 08
Si el dinero del monópoli se pudiera canjear en casas de cambio o depositar en PayPal a 1USD=1MON, pues eligiría el segundo xDDD

PD: Seguro que los orcos malos no me van a querer acogotar (aunque hayan perdido su olor, son fuertes) ??

Saludos!

* * * * * * *

(Nivel 1 - 17 posts)

#38 Offline elRitualK Usuario 18 feb 08
Buenas! acá dejo el link de mi simulador en funcionamiento:
http://elritualk.hosteando.org/index.php

Lo hice pensando que todo el terreno mide 100 metros, por lo tanto desde donde parte la flecha hasta donde está el malevolo muñeco que personifica a OrcHata hay menos de 100mts.
Salutes!
----------
Ouch, me acabo de dar cuenta que hay algunos problemas en los numeros :S

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#39 Offline turl Usuario 18 feb 08
elRitualK, ¿Por qué limitas la velocidad a 100m/s? Creo que no está en la "consigna".

Y otra cosilla, prueba con velocidad 28 y ángulo 45, no le da al orco :S Y si pruebas en los demás si :S ¿Lo haz hecho a escala?

Saludos!

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#40 Offline Arias Moderador 18 feb 08
No dice en ningún lado que se limite a 100m/s... Pero tampoco dice que no se pueda limitar...

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#41 Offline xGallox Usuario 19 feb 08
elRitualK no has escalado la imagen, has hecho 1 metro = 1 pixel, pero de todas formas está muy xulo, me gusta como ha quedado ese panel con el fondo semistransparente son detalles wapos, jeje. Ademas haces un barrido por tiempo no? igual que yo, en lugar del barrido en X, ya veremos qual acaba siendo la mejor forma jeje :P.

* * * * * * *

(Nivel 1 - 17 posts)

#42 Offline elRitualK Usuario 19 feb 08
Gracias por los errores marcados! Recien termino de tocar un poco bastante los archivos, reescribí varias cosas! (uff)... pero creo que ya se asemeja mas a la realidad. Como bien decis xGallox, usé un barrido por tiempo... se me vino a la mente mas rapido que hacerlo sobre X; espero poder ver al final como fueron las técnicas del resto (turl, rubencm)...

La velocidad la limité por 2 razones:
1ra) Puramente tecnica: Si la velocidad es muy grande, los puntitos se separan demasiado y quizá pasen entre medio del orco, sin siquiera detectarlo xD
2da) Bueno, segun averigué las flechas con ballestas modernas andan por esa velocidad (350fps ó 105m/s) masomenos... calculo que las medievales tirarían un poco menos...

Salutes!

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#43 Offline xGallox Usuario 21 feb 08
En un juego real (es decir donde hubiera un bucle de por ejemplo 60 fps) hacerlo por tiempo seria lo mas correcto, dado que calculas la posicion en cada frame.

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#44 Offline turl Usuario 23 feb 08
Hola, ya envié mi solución, espero que esté a tiempo, en algunos lados de la web dice 22 de febrero :S Pero en la página del desafío no, y me dejó enviar mi solución, asi que creo que estaba a tiempo ;)

Por cierto, hay un bug en el sistema, me permitió enviar 2 soluciones :S Borren la segunda, que era una prueba nomás. Pero la primera no, que es mi script simulador de flechazos ;)

Saludos!

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#45 Offline turl Usuario 23 feb 08
Ah, me olvidaba, pueden ver la solución andando, con una interfaz (no muy linda, pero interfaz al fin) en esta dirección:

http://phpscripts.100webspace.net/desafios/simulador.html

Saludos!

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#46 Offline xGallox Usuario 25 feb 08
Imagino que serà un error pero me salen 2 soluciones enviadas por turl :S.

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#47 Offline Zubyc Moderador 25 feb 08
Amplié el plazo hasta este miércoles ya que quedaba gente (como turl) que no había vuelto a enviar la solución.
Así que este miércoles se cerrarán los envíos y se liberarán los códigos :)

Agradecería que me pusiérais a continuación de este post, la url donde se peuden ver las soluciones funcionando para asociarlas a vuestras respuestas.

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#48 Offline turl Usuario 25 feb 08
Pues lo digo de nuevo xD La mia aquí:

http://phpscripts.100webspace.net/desafios/simulador.html

Le he hecho una interfaz en HTML, pero como no era parte del simulador propiamente dicho no la he enviado con el resultado.

Un Saludo!

PD: He notado que mi solución es la más corta, con aprox 1000 caracteres menos :S Y sabiendo que la mía tiene grandes comentarios, me asusta :S

* * * * * * *

(Nivel 1 - 17 posts)

#49 Offline elRitualK Usuario 25 feb 08
Aquí se puede ver mi solución:
http://elritualk.hosteando.org/index.php

Salutes!
elRitualK

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#50 Offline xGallox Usuario 25 feb 08

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#51 Offline Zubyc Moderador 27 feb 08
Desafío Cerrado
------------------------------------

Ya podéis ver y comentar las soluciones :)

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#52 Offline turl Usuario 27 feb 08
Que bien Zubyc ;)

Me pareció que más gente iba a participar, porque era estilo "mini-juego", pero bue, que le vamos a hacer, ¿no?.

Un Saludo, y suerte para todos los participantes!

<?php
$solucionadores 
= Array('xGallox','elRitualK','turl');
$ganador array_rand($solucionadores);
echo 
'Y el Ganador del Desafío PHP-Hispano "Save Bamburgho, Save the World" es... ¡'.$solucionadores[$ganador[0]].' !'."\n";
function 
envidia($envidiado){
return 
'Hay, que envidia que te tengo '.$envidiado;
}
die(
envidia($solucionadores[$ganador[0]]));
?>

xD una forma fácil de elegir al ganador :P Aunque un tanto aleatoria no¿?

* * * * * * *

(Nivel 3 - 183 posts)

#53 Offline xGallox Usuario 27 feb 08
Juas turl XD, buena forma de elegir ganador.

* * * * * * *

(Nivel 1 - 17 posts)

#54 Offline elRitualK Usuario 28 feb 08
Juajuajuajua, buenisimo!

* * * * * * *

(Nivel 1 - 17 posts)

#55 Offline elRitualK Usuario 10 mar 08
Mi adaptación del desafío para el campo de paintball que tengo:
http://www.lc-paintball.com.ar/interactivo/index.php xD

* * * * * * *

(Nivel 3 - 290 posts)

#56 Offline Arias Moderador 10 mar 08
turl, es algo parecida la funcion que utilizamos, solo te faltó hacer un array_pop de $solucionadores tal cual lo tienes ;)

Zas! en toda la boca...

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#57 Offline Zubyc Moderador 17 mar 08
Siento que estéis en vilo con la resolución del desafío!! El miércoles tendréis los resultados oficiales y colgaremos las medallitas!

Saludos!

* * * * * * *

(Nivel 2 - 141 posts)

#58 Offline turl Usuario 02 abr 08
#56 Que mal chiste, Arias ¬¬ Igualmente, obtuve un correcto :D

PD: Y sigo diciendo que faltan los emoticones (aunque sean muy básicos). Al menos pongan :D xD ;) :) :| :(

Saludo!

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

php-hispano.net 2002 - 2010 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster