PHP-Hispano.net Comunidad hispana de desarrollo web

Contacto | #php_para_torpes | Enlázanos | ¿Quiénes somos?

19 usuarios Online (0)

Darse de alta en la web | Recuperar password   
Inicio / Foros / Posicionamiento / Division de Pagerank ?

Division de Pagerank ?

7 respuestas 2602 visitas Categoría Posicionamiento

Division de Pagerank ?

* * * * * * *

(Nivel 1 - 11 posts)

#0 Offline caradura Usuario 04 sep 07
Gente, se que en el foro hay muchos que la tienen muy clara con todo, entonces para ellos va mi pregunta...
Quizas es algo estupido que deberia saber desde hace ya mucho tiempo.. pero bueno..

La pregunta es :

Si yo tengo mi pàgina www.ejemplos.com y la voy listando en directorios, buscadores y voy haciendo enlaces con otras pàginas, pero cada vez que lo hago, alterno la URL y en ciertas ocaciones agrego el www. y en otras no...

TIENE o NO influencia o va a influir en mi pagerank futuro ?

es decir, si la url www.ejemplos.com es enlazada por sitios con mas relevancia que los que enlazan a ejemplos.com

Hara google una division de page rank ?

Gracias y salud2

Re: Division de Pagerank ?

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#1 Offline Zubyc Moderador 04 sep 07
Hola caradura,

Esa misma pregunta me la hice yo hace unos días con esta web, ya que unas veces recibes los enlaces como php-hispano.net y otras como www.php-hispano. Pensaba que esto no influía en el PageRank pero... encontré esto:

http://posicionamientobuscadores.developers4web.com/posicionamiento-con-www-o-sin-www

Primeramente, para los robots de búsqueda lo usual es que interpreten a las direcciones con y sin “www” como sitios Web diferentes. Esto lo podemos ver en el caso de google simplemente comprobando el PageRank de ambas direcciones, las cuales por lo general mostrarán un PageRank mayor para aquella que se usó como primaria en la labor de posicionamiento web, sobre todo en lo relativo para el registro en directorios, intercambio de enlaces, etc...

Al ser interpretados como sitios diferentes, uno de los dos deberá ser despreciado por los buscadores al considerarse contenidos duplicados, lo cual no es muy conveniente dejar a merced de estos.

y esto también
Por lo mencionado, es más conveniente que exista una dirección única para cada sitio Web, por lo cual se debe dar una solución al problema anterior. La solución buscada debe evitar la pérdida de las visitas que a la dirección que deseamos desechar y debe además aprovechar el valor de los enlaces recibidos en ambas direcciones. De esta forma, una solución adecuada podría ser a través del uso de un redireccionamiento 301, lo cual podemos realizar sin requerir necesariamente de la intervención del servicio de hosting, simplemente añadiendo algunas líneas de código.

Solución con PHP expuesta en el documento:

<?
if ($_SERVER["HTTP_HOST"] == 'dominio.com'

header"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );

header"Location: http://www.dominio.com/".$_SERVER['REQUEST_URI'] ); 
}    
?>

A ver si la aplico en los próximos días... :D

Espero que te sirva!

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#2 Offline Zubyc Moderador 04 sep 07
Bueno, acabo de aplicar ese código en esta misma web y ya se puede ver el resultado

Escribiendo php-hispano.net/algo redirige automáticamente a www.php-hispano.net/algo

SIn embargo, la opción de hacerlo con código no me termina de convencer y creo que voy a optar por usar mod_rewrite y configurarlo en el archivo .htaccess

* * * * * * *

(Nivel 2 - 146 posts)

#3 Offline forber Usuario 04 sep 07
vaya, y q crees al final q seria mejor? en php o con htaccess, yo tb hare esto xq con www y sin las www ay diferencia en el pagerank, los que llevamos muchos años con las webs pues ya esta todo dicho, tenemos que adaptarnos a casi todo con tal de q los buscadores te sigan encontrando pero si acabas de acer una web sigue unas normas basicas para tu web, y no tendras problemas, jeje

* * * * * * *

(Nivel 5 - 896 posts)

#4 Offline Zubyc Moderador 04 sep 07
Por ahora lo dejaré en PHP, y ya lo cambiaré más adelante. Tengo que mirar la diferencia de como procesa cada uno las peticiones para ver qué manera carga menos el servidor.

Por otra parte, el ejemplo de código que puse extraido del artículo no funciona del todo bien. Al poner en la dirección destino una / al final, cuando se realiza la redirección, se forman direcciones del tipo: www.php-hispano.net//foros

Solución: quitar la barra del final ya que ya va incluida en $_SERVER['REQUEST_URI'];

<?
if ($_SERVER["HTTP_HOST"] == 'dominio.com'

header"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );

header"Location: http://www.dominio.com".$_SERVER['REQUEST_URI'] ); 
}    
?>

* * * * * * *

(Nivel 2 - 116 posts)

#5 Offline ZydRick Usuario 04 sep 07
Cuando tengas el htaccess, podrías compartirlo por favor?

Un Saludo!

ZydRick.Net - PHP, FWok, Humor, y todo lo que me apetezca hablar.

* * * * * * *

(Nivel 1 - 11 posts)

#6 Offline caradura Usuario 05 sep 07
Bueno, gracias a todos por aclarar mi duda...

La solucion es facil, simplemente en el .htaccess pongan las siguientes directivas

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.tuweb\.com\.ar$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://tuweb.com.ar/$1 [R=301,L]

es una simple redireccion 301

Recuerden que en la primera directiva antes de cada punto, hay que poner una barra invertida...
En mi web funcionò bien, asi que espero que en la de ustedes tambien...

Gracias

* * * * * * *

(Nivel 1 - 3 posts)

#7 Offline Lex883 Usuario 5 días 18h
La modificacion desde el .htaccess me funciono perfectamente y ya no debo incluir codigo.
Gracias!

Badoo

Responder mensaje

Para poder participar debes estar registrado e identificado. Si no estás registrado como usuario de PHP-Hispano, :: Registrar ::
Login / Password   

php-hispano.net 2002 - 2010 | XHTML 1.0
Datos Legales | Webmaster